Principal La Metamorfosis Artículos Contactar
Los Orígenes Patrón Prenatal Aplicación de TM Autoaplicación Filosofía Mudras Principios Universales Metamorfosis Conceptual

Mudra Aceptación

Una propuesta para el mundo de los mudras inspirada en la metamorfosis
Prohibida la copia de textos e imágenes

Recordando que la metamorfosis mediante mudras es una expresión o acercamiento metamorfico más, de carácter más eferente que la catalización que podemos denominar como "clásica", en el sentido de ser más conocida y estar más extendida entre los practicantes de metamorfosis o técnica metamórfica, en este artículo exponemos la idea de lo que creo se puede considerar como "mudra aceptación" por diversos motivos, una idea o propuesta inspirada en el conocimiento previo de los mudras metamórficos y surgido en la naturalidad de la práctica personal, así como de la contemplación y deleite ante los mudras, una actitud de búsqueda y relación con la belleza.

Según he podido conocer hasta hoy, este no es un mudra que se pueda encontrar en la literatura, o al menos yo no he tenido noticia de él antes. Se trata de una aportación personal que propongo después de pensar en su plausibilidad teórica y su puesta en práctica, así como en atención a la posibilidad de una inspiración que, en caso de ser tal realmente, lo cual es difícil de determinar, pienso que debe ser compartido y puesto a prueba y disposición de quien lo desee.

El gesto del que hablamos consiste en poner en suave contacto la zona refleja de la concepción de ambas manos, a la vez.

Personalmente, al ponerlo en práctica, se me presenta importante que el resto de las manos estén relajadas y “libres”, sin que los demás dedos se toquen y sin que las manos entren en contacto entre ellas salvo por el punto de la Concepción.

Sobre la posible importancia de los detalles del gesto, también pienso que probablemente se relacionen más con la pulcritud y precisión de la forma que le demos al gesto en el sentido de expresión individual, que con la naturaleza real del mudra. Aunque por otra parte, en este sentido me viene mencionar la práctica tradicional del Tai Qi, donde se considera que la delicadeza y precisión de cada detalle durante lo que se denomina "la forma" (secuencia de gestos, posturas y movimientos establecidos por la tradición), aporta riqueza y belleza a su ejecución, con lo que tienen pues su importancia y se habla de ello.

La idea inicial, andadura y reflexiones

Para mí, a nivel intelectual, el gesto de trabajar ambos reflejos entre sí, me sugiere la idea de auto encuentro, reunión de la propia dualidad para dar con aquella unidad, también propia, experimentada en la concepción y en este sentido a nivel físico ya (pues se asume en Metamorfosis que venimos de la pre concepción), en una calidad, pureza e intimidad jamás vivida desde entonces. Esta es una idea surgida de la intelectualidad y que entraña su belleza y su lógica; más por otra parte y en el andar del tiempo, después de un sueño donde yo realizaba este mudra, desperté con la sensación, pero también con la información en cierta medida y manera, de llamar a este mudra “Mudra de la Aceptación”.

Si bien las influencias, como se dice en nuestro ámbito "metamórfico", se suceden desde antes de la concepción, bien podemos entender que en la concepción emitimos un acto de aceptación importante al iniciar esta vida física, en cierta manera semejante al Compromiso Terrenal del que se habla en el Patrón Prenatal, pero menos comprensible y lejano (no en el tiempo sino en el contexto vibracional) para nuestro entendimiento actual, ocupado e influenciado por otras vivencias posteriores. En este sentido me es imposible establecer, al menos hoy por hoy, la posible importancia o fuerza de este mudra, pues no sólo necesito conocerlo más sino que sería pretencioso y estéril enseñar supuestas virtudes sin algunas impresiones de otros sobre este, para mí, bello mudra.

Artículo de Paradigma Metamórfico .com, prohibida su copia total o parcial

Con todo y para dejar clara la andadura del pensamiento al que dedico este escrito, mi vivencia sincera y personal parte de una idea espontánea en primer lugar; posteriormente se da el sueño a partir del cual le doy el nombre de mudra aceptación, y continúa con la práctica del mudra en algunas situaciones cotidianas en las que me ha sido posible, como esperar un tren o viajar en metro. Las sensaciones más sorprendentes al respecto, y muy agradables por cierto, han sido efectivamente un hincapié en el sentimiento de aceptación y estima por los demás en general, por las personas que aparecen en un momento dado.

Esto tampoco significa que haya carecido nunca de estos sentimientos por el mundo y todos sus seres; lo que ocurre es que normalmente no pensamos de manera continuada en las cosas de los demás cuando nos cruzamos con las personas en las calles, en los establecimientos y esperas donde nos vemos en nuestros quehaceres habituales; damos por hecho que también tienen sus preocupaciones y circunstancias, tan importantes como las nuestras y, aunque muy a menudo estamos pensando en lo que nos ocupa o nos ocupará de inmediato en nuestras vidas y obligaciones, les deseo por mi parte, y diría que la inmensa mayoria también, que pasen un buen día. Pienso que quizás al ser yo de carácter marcadamente aferente, y algo esquivo en este sentido, me ha sido dado a notar esta sensación con más énfasis y a darle la importancia que merece en caso de ser una virtud real del mudra.

Y como último apunte también quiero mencionar que los mudras son algo vivo como gestos que son, con lo que también cabe pensar que se puedan manifestar y mostrar sus frutos de maneras diferentes en cada persona que los ponga en práctica; cada catalizador, practicante de Reiki o quien desee opinar pienso lo vivirá según sus circunstancias y valoraciones; quizás estemos ante un modesto recurso vibracional más.

Artículo de Paradigma Metamórfico .com, prohibida su copia total o parcial

Autor: Dan Varllej
© Copyright 2018 Dan Varllej
© Copyright 2018 Paradigma Metamórfico .com
http://www.paradigmametamorfico.com/articulos/mudra-aceptacion.html

Volver al Principio
Legal

© Paradigma Metamórfico .com