Metamorfosis y Técnica Metamórfica

El Cambio Personal por Excelencia

Principal La Metamorfosis Artículos Contactar
Los Orígenes Patrón Prenatal Aplicación de TM Autoaplicación Filosofía Mudras Principios Universales Metamorfosis Conceptual

La Pre-Concepción

Indudablemente, el concepto de Pre Concepción debe aparecer en el compendio al que llamamos Filosofía Metamórfica; este artículo es un desarrollo interpretativo de este tema, con un lugar merecidamente destacado dado lo abstracto de su naturaleza y lo, hoy por hoy, heterodoxo de su consideración seria. En ello tratamos de un período del Patrón Prenatal que abarca todo lo anterior a la Concepción, antes del momento en que damos por hecho que comienza la vida orgánica, la vida en la materia, pues antes de esto entendemos que no existimos en este universo físico.

Puede resultar "simple curiosidad" o definitivamente "exótico" pensar en ello, pero el hecho es que antes de la Concepción hay vida y hay existencia, ambos atribuibles a nosotros. Los dos gametos con los que fuimos concebidos, ambos únicos, ya existían y tenían vida (orgánico-biológica) antes de nuestra concepción, y eso se puede considerar ya como parte de nuestra vida antes de la concepción. Quizás consideremos esta realidad sólo desde el punto de vista filosófico o conceptual, o como una circunstancia biológica, pero el hecho es indiscutible: antes de la concepción ya "vivíamos" en este mundo; y en este sentido podemos considerar que ya pasábamos por circunstancias y quizás hasta teníamos experiencias de las que carecemos de noción alguna consciente. En el plano de lo sutil y energético, cabe pensar en esto con una apertura mayor y considerar la posibilidad de que tales eventos tengan a día de hoy algún efecto en nosotros, por cuestionable que sea desde otros puntos de vista.

Por otra parte, tenemos que antes de que nuestros dos gametos-padres existieran, toda la materia de la que nuestros cuerpos están compuestos, ya existía en el Universo desde mucho atrás; podemos hablar de células y tejidos de otros seres vivos con los que nos hemos alimentado, también del agua que es básica para todos los seres vivos y que forma una proporción importante de nuestra constitución biológica, y también podemos considerar todos los átomos de la materia que forma estas células, moléculas de agua, sales minerales, etc. Hoy en día sabemos que la materia del planeta tierra tiene una historia, que elementos esenciales para la vida orgánica tal como la conocemos (como carbono u oxígeno por ejemplo), se formaron hace millones de años en el interior de estrellas que hoy ya no existen y que en sus postrimerías estallaron y esparcieron estos elementos por el espacio. Con el tiempo, los materiales que hay en el espacio se aglutinan, se combinan entre sí, forman cuerpos compactos como planetas, sistemas estelares, galaxias, etc.

... ... ...

En este sentido, en lo que acontece al universo, la pre concepción parece que ya no nos concierne tanto como al principio de nuestras consideraciones, pues se funde con la historia del Universo y sus "habitantes" materiales, sin embargo hay una parte que nos corresponde "personalmente" como vemos. Esta "porción" que nos "atañe" es esencialmente transitoria, pues en el cuerpo entran y salen sustancias (átomos y moléculas) constantemente, cada célula tiene sus mecanismos de gestión y expulsión de sustancias (inhalamos y exhalamos, etc); con lo cual, aunque podamos decir con todo derecho que tenemos un cuerpo, la integridad y unidad de este cuerpo es sumamente dinámica, mudando sus materiales continuamente. La individualidad, aquello que hay en este cuerpo y que lo gestiona, que es consciente de él y que identifica y mantiene una relación con él que no puede identificar con otro cuerpo, ese algo es otra cosa, es el alma o espíritu, nuestra entidad existencialmente arquetípica que toma de la materia durante un período de tiempo para realizar una andadura, una experiencia vital en lo orgánico, en la materia. Pasado este tiempo, tras lo que conocemos como muerte física, toda esa materia seguirá en el universo, disponible para formar otras estructuras, pues tan solo ha sido como un préstamo existencial.

Esta lectura de los hechos, ilustrada en algo con ayuda de la ciencia moderna, nos da argumentos sobre cuestiones muy antiguas que tienen su lugar en Metamorfosis, o al menos nosotros las situamos en la Filosofía Metamórfica; hablamos de lo transitorio de la existencia, del cambio permanente que se aprecia en toda la naturaleza, de lo fugaz y lo relativo que es todo según la escala temporal con la que se observen las cosas. Nos pensamos que la vida de un insecto o de una hoja es corta porque solo vive un verano, y la nuestra parece más completa por ser más larga y con más oportunidades. El hecho es que a todo organismo le corresponde su porción del Universo, así como la información con la que "gestionarlo" y que lo hace ser tal y no otro (insecto, organismo, ...), un verdadero "equipo natural-vital" a la luz de cuya realidad tanto nosotros como cualquier otro ser nos situamos en un ámbito de "igualdad existencial"; de lo cual parece que es el uso que cada condición brinda en la existencia lo que marca o puede marcar la verdadera diferencia esencial, no las "envolturas" o formas físico-tangibles, lo que es una lectura alternativo-filosófica de las cosas, integradora y holística.

Los razonamientos pueden apoyarse en el "espejismo del olvido", considerando que aquello que no recordamos o que recordamos de forma vaga, es irrelevante, sin efecto o sin vigencia alguna; más los razonamientos también nos llevan a la revelación de parajes más interesantes, mostrando como la belleza del cielo nocturno es en parte creación del, para nosotros, "más remoto pasado" del Universo, mientras para nuestros sentidos físicos es de lo más presente y actual. Hablamos de "apreciaciones" y "percepciones" en las que nos apoyamos para modelizar la historia de todas las cosas, o al menos de las que tenemos conocimiento, sin atender a menudo en que probablemente haya muchas más que desconocemos. En este sentido parece que se atribuye al paso del tiempo una cualidad desligante, de desconexión y separación entre las cosas y los eventos, de lo cual el ejemplo más paradigmático puede ser la muy aceptada e incluso popular Expansión del Universo. Sin embargo, teniendo en cuenta lo breve de una vida humana en el tiempo de la vida del Universo, por qué considerar tal irrelevancia o separación entre los hechos de la pre concepción y la vida actual ?, pues en el universo parecen mantenerse conexiones inter-eventos por largo tiempo, por qué pues esperar contextualizar nuestra vida solo en torno a unos parámetros concretos ?, como linaje familiar, tradición local o la historia de nuestra sociedad ?, algo que sin dejar de ser muy cabal y natural no tiene porqué hacer olvidar, desatender o desestimar la posible realidad de otras vías por las cuales el pasado más remoto puede relacionarse con quien somos y quien podemos ser.

Artículo de Paradigma Metamórfico .com, prohibida su copia total o parcial

Sin ir más lejos, el tiempo de una vida humana es una fracción muy pequeña de la vida del Universo o de la vida de una estrella. Conscientes de ello, tratando de "vivirlo" (en cierta manera) en primera persona, se revela que todo tiene su lugar en el orden del Universo, abriéndose con ello una mirada amorosa hacia todos los seres, de consideración, aprecio y respeto. Tanto si nos interesa la Metamorfosis como disciplina y/o como método natural como si no, el Patrón Prenatal y demás, considerar y reflexionar sobre esta noción que llamamos "Pre Concepción", así como en sus pormenores y hechos asociados, es una mirada de apertura, integración y holismo en nuestra relación con todo el Universo, una acción intelectual-filosófica muy bella y edificante, a nuestro alcance y en sintonía con lo que podemos considerar también desarrollo personal.

Autor: Dan Varllej
© Copyright 2014 Dan Varllej
© Copyright Paradigma Metamórfico .com
http://www.paradigmametamorfico.com/articulos/pre-concepcion.html

Volver al Principio
Legal

© Paradigma Metamórfico .com