Principal La Metamorfosis Artículos Contactar
Los Orígenes Patrón Prenatal Aplicación de TM Autoaplicación Filosofía Mudras Principios Universales Metamorfosis Conceptual

Realización de Técnica Metamórfica / Catalización

El muy a menudo denominado "masaje metamórfico" es una suave, sutil y ligera maniobra que el/la terapeuta o catalizador realiza con las yemas de los dedos.

Este toque se realiza a lo largo de las zonas reflejas correspondientes a la columna vertebral, en los pies, en las manos y en cabeza, por este orden, de manera que se incide desde las energías más terrenales (pies) a las más livianas (cabeza).

Las explicaciones e imágenes de esta página tan solo son ilustrativas e informativas en lo elemental, no pueden sustituir la adecuada instrucción ni resolver preguntas que puedan surgir. Se trata del procedimiento "metamórfico" más conocido y clásico de la Técnica Metamórfica, sin ser el único.

Esta página es ilustrativa, muestra gráficamente posturas y rasgos básicos de una sesión típica de Técnica Metamórfica.

Para más y mucha información sobre la sesión y maniobras de catalización, remitimos a la obra de Saint-Pierre y Shapiro sobre el tema, "La Técnica Metamórfica, principios y prácticas del Masaje Metamórfico" (Gaia Ediciones 2004).

Catalizar en los pies

En los pies, la columna vertebral se refleja en la cara interna de ambos; es una franja imaginaria que se extiende desde el lateral de la primera articulación del primer dedo (dedo gordo) hasta el tendón de Aquiles, en la zona del talón.

Líneas Metamórficas

las líneas de puntos de los tres esquemas siguientes señalan las zonas reflejas de la columna vertebral y las zonas de toque o "masaje" metamórfico, en los pies, las manos y la cabeza.

En los Pies:

Catalizar en las manos

En las manos, la columna vertebral se refleja en la franja lateral del pulgar, en la zona más externa de ambas manos, desde la primara articulación del pulgar hasta la zona de la muñeca.

La catalización en las manos estimula energías más sutiles que en los pies; la simbología básica de las manos se relaciona con nuestras acciones personales.

En las Manos:

Catalizar en la cabeza

En tercer lugar tenemos la catalización en la cabeza, donde la zona refleja de la columna es única. En esta zona el masaje es más breve y especialmente sutil.

Contenidos Paradigma Metamórfico .com, prohibida la copia de textos e imágenes.
© 2014 Paradigma Metamórfico .com
http://www.paradigmametamorfico.com/temas/aplicacion.html

En la Cabeza:

Volver al Principio
Legal

© Paradigma Metamórfico .com