Principal La Metamorfosis Artículos Contactar
Los Orígenes Patrón Prenatal Aplicación de TM Autoaplicación Filosofía Mudras Principios Universales Metamorfosis Conceptual

Metamorfosis Conceptual

Hay una forma particular y "alternativa" de practicar Metamorfosis, o Técnica Metamórfica, una manera de propiciar el acercamiento metamórfico atendiendo sólo la zona refleja de la Concepción.

Conocida como "Tratamiento Conceptual", "Patrón Conceptual", o también como "Masaje conceptual", esta bella vertiente de la Metamorfosis ostenta su propia personalidad, como tratamos de describir en este apartado. En Paradigma Metamórfico nos gusta denominar este acercamiento como "Metamorfosis Conceptual"; creativa y lógicamente también podrían emplearse otras expresiones para ello, como “Metamorfosis de la Concepción”, “Catalización Conceptual” o “Catalización de la Concepción”, todas ellas atractivas y estimulantes presentaciones para el tema que tratamos.

Aunque físicamente puede verse como una forma "simplificada" de aplicar la Técnica Metamórfica, tal consideración es esencialmente inexacta y desacertada, debido a que en realidad es una vertiente de la técnica profundamente característica y coherente con sus fundamentos filosóficos.

Sabemos que el "tacto" "mueve" información, y en este caso el contacto suave, sea fijo, circular, o ligeramente vibratorio, así como el contacto sutil por aproximación, realizan su función de catalización de la energía vital.

La armonización de la energía e información de la Concepción es el principio de los cambios metamórficos, la disolución de los primeros patrones cristalizados para la andadura vital, muchos de los cuales antaño útiles pero caducados u obsoletos en el andar del tiempo.

Artículo de Paradigma Metamórfico .com, prohibida su copia

En Metamorfosis, el punto reflejo de la Concepción es de alguna forma el centro gravitacional de las energías e informaciones vitales. El "Masaje Metamórfico" sobre esta pequeña zona refleja, que se encuentra en los pies, las manos y la cabeza, viene a ser la catalización de lo más íntimo y misterioso de la existencia tal como la conocemos.

Mudra de la Concepción

En los mudras encontramos un desarrollo y recurso metamórfico especialmente interesante. El "Mudra de la Concepción" es un bello gesto o símbolo relacionado específicamente con la Concepción, con lo cual lo podemos considerar parte o al menos acorde con la "Metamorfosis Conceptual".

En esta fotografía se ilustra la forma más conocida del Mudra Concepción, en la cual el dedo corazón de cada mano toca suavemente el punto reflejo de la Concepción en la otra mano, situado en el lateral de la primera articulación del pulgar, por su cara externa.

El simple gesto de este mudra es un "acercamiento" a ese momento de Unidad que en su día experimentamos, aunque no recordemos nada de ello. En realidad, la Concepción es el estado de Unidad más verdadero y comprensible "hoy" del que hemos participado en nuestra situación de vida orgánica, en nuestra primera célula propia.

Acercamientos Metamórfico-Conceptuales

Reuniendo todo lo anteriormente explicado contamos con dos maneras de proceder dentro de lo que denominamos "Metamorfosis Conceptual", dos tipos de acercamiento metamórfico sencillos y fácilmente disponibles para la catalización de la energía e información vital:

En cualquier caso, el ánimo debe estar libre de proyectar ni tratar de dirigir nada, conectando con la propia conciencia con tranquilidad y relajación. Esto se puede realizar con asiduidad y durante unos minutos en cada ocasión, según sugiera la intuición sincera.

Mudra de la Concepción: acercamiento metamórfico a emplear únicamente desde la individualidad, catalizando mediante el gesto, la petición y la visualización, tanto a uno mismo, como a otras personas, animales, plantas, colectivos, situaciones, etc. En este caso, el ánimo también debe despojarse de objetivos elaborados por la mente o los deseos personales, esperando, en este sentido, tan solo la consecución más natural y mejor. Como el acercamiento anterior, también se puede realizar con asiduidad y durante unos minutos en cada ocasión, según sugiera la intuición sincera.

Ambos opciones o modalidades de la Metamorfosis Conceptual, se encaminan por naturaleza a conectar con las energías creativas de la naturaleza manifiestas en el momento de la concepción del practicante, realidades que se entiende capaces de liberar el mayor despliegue vital posible de las situaciones a catalizar, un potencial y una información o sabiduría intrínseca contenida en el interior de cada ser, colectivo, organización material, situación, etc.

© 2014 Paradigma Metamórfico .com
http://www.paradigmametamorfico.com/temas/conceptual.html

Mudras Conceptuales

El Mudra de la Concepción ha sido concebido de diferentes maneras según diversos catalizadores. Estas son algunas versiones:

Versión A: el dedo índice de cada mano mantiene un suave contacto con el reflejo de la Concepción de la mano opuesta.

Versión B: los dedos corazón e índice tocan simultáneamente la zona de la Concepción de la mano opuesta.

Aplicaciones Mudra Conceptual

Auto-catalización:
visualizándonos o visualizando nuestro nombre en el espacio que se genera entre las manos.

Catalización de situaciones:
situando la situación en el espacio del mudra y sin proponer ni esperar un resultado concreto. Recordar que catalizar es dejar que las cosas se desenvuelvan según su orden natural.

Catalización a Distancia:
visualizando a la persona, animal o planta (o su nombre) en el espacio del mudra, entre las manos, manteniendo la actitud neutral de la catalización, con la que no se impone directriz alguna a la energía vital.

Catalización de Colectivos:
visualizando colectivos de individuos y sus situaciones asociadas que puedan precisar de sanación, como bosques, ecosistemas, especies animales o vegetales, mares, ríos y océanos, naciones o etnias en conflicto, desheredadas u oprimidas, problemas medioambientales, problemas políticos, etc.

Cada una de estas aplicaciones se centra en situaciones diversas, que van del ámbito más personal al más general y global-planetario; cualquiera de ellas es un fruto de la creación del Universo y en cierta manera cuenta también con su propio principio o Concepción; esta manera de contemplar las cosas "dota de vida" todas las cosas del Universo, y en este sentido la Metamorfosis Conceptual "apela" a esta vida y sus recursos para armonizarse y reconducirse hacia la Armonía, la Paz y la revelación del Amor como fuerza que cohesiona todas las cosas. Gastón Saint-Pierre habla en este sentido de la consecución de un Mundo Nuevo.

Para más información sobre este tipo de acercamiento metamórfico centrado en la Concepción, remitimos a una selección bibliográfica: la obra de Saint-Pierre y Shapiro "La Técnica Metamórfica, principios y prácticas del Masaje Metamórfico" (Gaia Ediciones 2004), también al libro de Saint-Pierre contenido en la obra "Compendio de la técnica metamórfica" (Gaia Ediciones 2010), y a las palabras de Robert Saint John recogidas en la obra de Clara Bianca Erede "Masaje Zonal del Pie" (Océano Ibis 1998).

Artículos relacionados

Filosofía de la Metamorfosis Conceptual

Volver al Principio
Legal

© Paradigma Metamórfico .com