Principal La Metamorfosis Artículos Contactar
Los Orígenes Patrón Prenatal Aplicación de TM Autoaplicación Filosofía Mudras Principios Universales Metamorfosis Conceptual

Los Mudras o Símbolos de las Manos

Los Mudras son un antiguo y bellísimo ejemplo del "Poder del Gesto" y del "Poder del Tacto", dos aspectos implícitos en Técnica Metamórfica. Con ellos encontramos una extensión o desarrollo de la práctica, aplicación o "acercamiento" a la Metamorfosis.

Este desarrollo, de carácter definitivamente abstracto, es obra de Robert Saint John, posterior a las consideraciones de la Terapia Prenatal y la Metamorfosis. Estos mudras son una forma alternativa de estimular la Metamorfosis, de manera personal e independiente de las otras formas de practicarla. Se encaminan especialmente a la Auto Catalización, aunque también encontramos en ellos la posibilidad de trabajar a otros, así como catalizar a distancia en cierta manera.

A continuación, en las fotografías se ilustran algunos de los Mudras Metamórficos que existen.

Contenidos de Paradigma Metamórfico .com, prohibida su copia

Mudra Creacional

Este mudra o símbolo de manos es muy bello y muy sencillo de realizar.

Las manos se colocan cara a cara, algo separadas; ambas pueden orientarse en la dirección que se desee, y la separación puede ser variable.

"Mudra Copa"

Este mudra conecta con patrones personales que necesitan encontrar su propia vía y manera de expresarse o "salir a la superficie".

En este mudra las manos se "abrazan" generando cierto "hueco" entre ellas; el gesto y su mensaje vibracional es el mismo para las dos orientaciones posibles de las manos.

En Paradigma Metamórfico nos gusta referirnos a este bonito mudra metamórfico con las denominaciones "Mudra Expresión" o "Mudra Inspiración".

Mudra de la Concepción

Es el más conocido y versionado de todos los mudras de la metamorfosis; en nuestra opinión posiblemente el más "delicado" y "sofisticado" de todos ellos.

La clave de este bello mudra es establecer un tacto con la pequeña zona refleja de la Concepción, de manera mutua entre ambas manos.

Según sea uno u otro el dedo que toca la zona refleja de la Concepción, se puede realizar el mudra de distintas maneras que se detallan en el apartado de Metamorfosis Conceptual.

Este mudra se utiliza para conectar con las vibraciones de Unidad y Creatividad asociadas de manera natural a la Concepción, nuestro particular origen, favoreciendo el centrado personal y la paz de la auto conexión.

Mudra Pituitario

Sencillo mudra según el cual los cuatro últimos dedos de una mano contactan con los mismos de la otra mano, orientadas aproximadamente en ángulo recto entre ambas.

Contenidos Paradigma Metamórfico .com, prohibida la copia de textos e imágenes
© 2014 Paradigma Metamórfico .com
http://www.paradigmametamorfico.com/temas/mudras.html

Antecedentes sobre Mudras

La palabra "Mudra" ostenta distintos significados, entre los que encontramos los de "gesto", "sello" y "símbolo"; este último es el significado que Robert St. John adoptó en su incorporación a la Metamorfosis.

El origen de este concepto es ancestral, del que se encuentran vestigios y muestras en todas las tradiciones culturales, tanto orientales como occidentales. Su referencia natural e indudable al gesto hace de los Mudras algo universal.

El gesto es una forma de comunicación a-verbal, aunque en las relaciones cotidianas gesto y habla se combinen en sinergia con naturalidad. Así mismo, el gesto también puede ser adoptado por todo el cuerpo y por la mirada; con lo cual, aunque suelen identificarse con las manos, el concepto "mudra" es muy rico y amplio, algo que adquiere especial importancia en las antiguas danzas rituales.

Así como el gesto y la mirada constituyen un medio de comunicación a nivel tangible, comunicación no verbal, de manera equivalente, los mudras comunican también en el ámbito de lo intangible, y en este sentido sintonizan con la naturaleza de la Metamorfosis, en tanto que la energía vital interna es sensible al lenguaje simbólico.

Así como un gesto espontáneo de las manos muestra actitudes o estados de la conciencia, cabe postular, dada toda esta tradición, que ciertos gestos determinados, conecten o activen energías determinadas o dinámicas concretas de la conciencia y la vida interior.

Volver al Principio
Legal

© Paradigma Metamórfico .com